tricsoil

Trichoderma harzianum. Contribuye a controlar enfermedades fúngicas y a estimular el crecimiento de plantas.

Concentración: Contiene no menos de 2.0 x 109 ufc/gr.

Clase de plaguicida: Producto microbial de contacto.

Modo y mecanismo de acción: El hongo benéfico que contiene TRICSOIL al ser asperjado sobre semillas, material de propagación o suelo, crece y coloniza rápidamente el sistema radicular de las plantas, formando una capa protectora, atacando y parasitando a los hongos que dañan a las raíces, de los que se alimenta y elimina. Tricsoil aumenta la tolerancia a patógenos del suelo al activar los mecanismos de defensa de la planta.

TRICSOIL inhibe a los hongos fitopatógenos a través de varios mecanismos: rompe las paredes hifales del hongo fitoparásito, lo penetra con sus propias hifas y aprovecha los nutrientes de este; produce sustancias de tipo antibiótico tales cómo Tricodermín y Harzianopiridona que causan un efecto de fungistasis sobre el fitopatógeno y enzimas de tipo lítico que son capaces de destruir las estructuras de resistencia del hongo patógeno.

Enfermedades que controla: Regulador y antagonista de hongos fitopatógenos (Rhizoctonia solani, Fusarium spp., Pythium spp., Botrytis spp., Phytophthora spp., Sclerotium spp., Sclerotinia spp., Alternaria spp., Colletotrichum spp., Thielaviopsis sp., Armillaria sp. y Roselinia sp.) con excelentes cualidades para el control natural de enfermedades fungosas que dañan la semilla, raíz, tubérculos y bulbos.

 

APLICACIÓN Y DOSIS DE TRICSOIL POR HECTAREA

CULTIVO APLICACIONES POR CICLO DE CULTIVO
1 2 3
ALFALFA, FRIJOL YSOYA Mezclar las semillas con Tricsoil de manera que queden impregnadas. Retirar el excedente, sacudiendo ligeramente las semillas. Aplicar en el agua de riego. Aplique 250 gr 2 veces durante el ciclo.
ÁRBOLES FRUTALES (AGUACATE, MANGO Y CITRICOS) Al momento del transplante. Aplicar directamente a la zona de goteo. Aplique de 250 a 400 gr 2 veces durante el ciclo.
BANANO Cuando se trate de vitro-planta. Al momento de la siembra, mezclar Tricsoil con el sustrato. Antes del transplante sumerja las vitro-plantas o los hijuelos en una solución que contenga Tricsoil. Aplique 250 gr una vez al mes, puede mezclarlo con el agua de riego.
CAFÉ Mezcle Tricsoil con el suelo o el sustrato en vivero. Vuelva a aplicar a los 50 días de establecido el cultivo. 250 gr en cada aplicación.
HORTALIZAS Al momento de la siembra, mezclar Tricsoil con el sustrato. Al momento del transplante sumergir las charolas en una solución de Tricsoil. Vuelva a aplicar a los 40 días después del transplante 250 gr en cada aplicación.
PAPA Antes de la siembra sumerja los bulbos en una solución con Tricsoil. Aplique a los 25 días con mochila, directamente al tallo o en el agua de riego. Si es necesario vuelva aplicar a los 45 días. 250 gr en cada aplicación.
PAPAYA Prepare una solución con 20 g de Tricsoil y con un atomizador aplique a las semillas en la pregerminación.Al momento de la siembra, mezclar 230 gr Tricsoil con el sustrato. Al momento del transplante sumergir las charolas en una solución de Tricsoil. 250 gr diluidos en agua. Aplicar 40 días después del transplante, a la base del tallo aplicar Tricsoil en el agua de riego. 250 gr.
GRAMINEAS (Maíz, Trigo, Sorgo, Cebada, Arroz,) Inocular la semilla en una solución de Tricsoil. Se puede mezclar con otros biofertilizantes. Aplique al pie del tallo mediante el riego y rocíe todo el follaje. De 250 para infestaciones bajas para infestaciones altas aplicar 400 gr por hectárea.
Fresa, Zarzamora y Frambuesa En la producción de la planta, mezclar Tricsoil con el sustrato. Aplicar Tricsoil al momento del transplante y 30 días después. 250 gr en cada aplicación.

 

Método para preparar el producto: Tiene un amplio rango de tolerancia hacia condiciones de acidez y alcalinidad en el suelo (PH 4-8); Vierta la cantidad recomendada de Tricsoil directamente con la suficiente cantidad de agua dependiendo del cultivo a aplicar. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea. La cantidad de agua a utilizar dependerá́ del cultivo y forma de aplicación.

Para obtener un mejor resultado de TRICSOILen las aplicaciones foliares, es recomendable el uso de un adherente a base de ácidos grasos, lo que genera humectación para la germinación de las esporas, protección a la desecación y degradación por efecto de rayos solares.

Método para aplicar el producto: Se recomienda asperjar en suspensión acuosa, de tal manera que el producto entre en contacto con las plagas. A la raíz, se pueden utilizar los sistemas de riego, bomba mecánica o manual.

Realice las aplicaciones al detectar las primeras infestaciones, principalmente durante las primeras horas de la mañana o por la tarde, con el fin de no exponer al hongo a condiciones de temperatura y de radiación adversas. Asegúrese que la cobertura del follaje sea homogénea.

Intervalo entre aplicaciones: Una sola aplicación de TRICSOIL coloniza la raíz en 24 a 72 h, protegiéndola durante 12 semanas.

Intervalo de seguridad: No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha, TRICSOILes un producto exento de tolerancias.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]