sinerguano-1

RSCO-123/VIII/10

GUANO DE MURCIELAGO LÍQUIDO

SINERGUANO es un fertilizante ecológico que se obtiene de forma natural a partir de las excretas y cadáveres de los murciélagos refugiados en las cuevas. Es un producto rico en nutrientes y sus propiedades biológicas superan el resto de los abonos existentes.

SINERGUANO es algo más que un fertilizante químico u orgánico, contiene NPK, y todos los elementos menores y una gran flora microbiana que lo hace ser el mejor e incomparable.

Propiedades del SINERGUANO:

  • Contiene NPK de origen orgánico.
  • Es portador de una gran micro flora compuesta de hongos, actinomiceto y bacterias, que no afectan al hombre y juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas.
  • Tiene acción nematicida, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación. Al proteger el sistema radicular de las plantas aumenta su capacidad de absorción de nutrientes.
  • Tiene acción fungicida pues su flora microbiana ataca a los hongos y bacterias que producen enfermedades a las plantas.
  • Incrementa el intercambio cationico del suelo.
  • La mayoría de los nutrientes que contiene Bioguano están en forma de quelato, compuestos organomineral de forma natural que producen un largo efecto residual en el suelo.

RESULTADOS DE ANÁLISIS DEL GUANO DE MURCIÉLAGO

Su composición química y biológica varía en dependencia de diferentes factores (hábitos alimenticios de los murciélagos, tipos de cuevas, tiempo de producido el guano y otros). Es un producto que se caracteriza por tener un mejor balance de los nutrientes esenciales (N-P-K) rico en microorganismos.

Durante muchos años se han realizado diferentes análisis agroquímicos a los guanos de murciélagos, comprobándose que sus contenidos de nutrientes y microorganismos son significativos y con variación, en función del tipo de guano que se trata.

PRINCIPALES CONTENIDOS DEL SINERGUANO:

Composición % en peso

                                       Nitrógeno total (N)…………..0.33

                                                           Fósforo (P2O2)………………… 0.11

                                                           Potasio (K2O)…………………… 0.10

                                                         Boro (B)……………………………..0.06

                                                           Cobre (Cu)………………………….0.01

                                                           Fierro(Fe)………………………….0.026

                                                           Ac. Húmicos………………………..0.30

                                                           Ac. Fulvicos………………………..0.015

                                                           Manganeso (Mn)………………0.0016

                                                           Magnesio (Mg)……………………0.015

                                                           Zinc (Zn)……………………………..0.005

                                                           Cuenta total bacteriana……..1 040 000 UFC

                                                           Potencial de hidrogeno.……….…8.51

CARACTERISTICAS

Es un producto ecológico que tiene múltiples usos en la agricultura, que garantiza una eficiente regeneración de suelos y la seguridad de obtener mejores cosechas y con una alta calidad biológica. Ello lo convierte en un abono insustituible para la producción de alimentos orgánicos de origen agrícola.

Tiene una amplia gama de quelatos (compuestos naturales de alto peso molecular), que le infieren al guano una gran estabilidad estructural y elevado efecto residual en el suelo o en sustrato donde se aplica.

SINERGUANO tiene muchas bondades que demuestran y justifican sus condiciones como producto orgánico de alta calidad, y la afirmación de muchos productores, de que “es superior al resto de los abonos naturales”.

Es superior a cualquiera de los fertilizantes químicos

Es un excelente mejorador de suelos y sustratos que sirven de soporte a una amplia gama de especies vegetales.

Ayuda a proteger las plantas de plagas y enfermedades; es un eficiente soporte nutritivo para cultivos de ciclo corto y de ciclo largo.

La aplicación de SINERGUANO a los suelos o foliar, incrementa de manera significativa los rendimientos de las cosechas y mejora la calidad de las mismas.

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN:

CULTIVOS OBSERVACIONES DOSIS (Litros/Ha)
Maíz, Sorgo, Cebada Y Trigo. 1a aplicación a la formación de 4 a 5 hojas, repetir 3 aplicaciones más durante el desarrollo vegetativo. 2.0 a 4.0, vía foliar.  
Lechuga, Ajo, Cebolla, Col, Brócoli y Papa. 1a aplicación de 2 a 3 pares de hojas; 2a y 3a aplicación 15 días después una de la otra. 1.5 a 4.0, vía foliar.   3.0 al suelo.
Jitomate, Chile, Pepino, Melón, Sandía y Calabaza. Iniciar con dosis bajas 5 días después del transplante, luego aplicar 2 aspersiones cada 10 días, y finalmente durante la floración, para el amarre de frutos. 1.5 a 4.0, vía foliar.   3.0 al suelo. 
Alfalfa, leucaena y pastos forrajeros. Aplicar inmediatamente después de cada corte. 1.5 a 4.0 vía foliar.   3.0, al suelo. 
Aguacate, Mango, Manzano, Cítricos, nogal, mamey, chicozapote y Durazno. Aplicar al inicio de las lluvias, o cuando la planta esté bien hidratada en zonas templadas y calientes, en zonas frías aplicar todo el año para inducir la floración y amarre de frutos. 4.0 a 6.0 vía foliar.   3.0, al suelo.
Piña, Caña, maralfalfa y Plátano. Una aplicación foliar cada mes. Al suelo 2 veces por año. 3.0, vía foliar.             3.0, al suelo.
Zarzamora, frambuesa, arándano, maracuyá. Aplicar en el desarrollo vegetativo para promover la floración y amarre de frutos.           2.0 a 3.0 vía foliar.   3.0 al suelo.
  Aplicar desde la primera floración y repetir cada mes. 2.0 a 3.0 vía foliar.   3.0 al suelo.
Viveros y Flores. Realizar aplicaciones foliares en las horas más frescas del día, cada tercer día.               20 a 40 ml / 10 litros de agua.

 

EN TODOS LOS CASOS LA APLICACIÓN FOLIAR DE SINERGUANO DEBE SER CUANDO EL CULTIVO ESTA BIEN HIDRATADO.

COMPATIBILIDAD

SINERGUANO es compatible con la aplicación de los fertilizantes biológicos “BIOSUSTENTA”, por lo que se puede aplicar en la inoculación de las semillas o en las aplicaciones al suelo o foliares en forma líquida.

CONSULTE A SU DISTRIBUIDOR