probiol-1
Mezcla de esporas de hongos entomopatogenos 5 X 1011 Beauveria bassiana, 5 X 1011 Paecilomyces fumosoroseus, Metarhizium anisopliae 5 X 1011.

Presentación 250 g.

Clase de insecticida: Producto microbial de contacto.

  1. Al ser aplicado, las esporas entran en contacto con la cutícula de los insectos, germinan apoyadas por la humedad tanto ambiental como del cuerpo del insecto e inician su actividad infectiva. El tubo germinativo que forman las esporas al germinar, penetra la cutícula o piel del insecto, lo invade y genera enzimas; principalmente proteasas y quitinasas, que degradan la proteína y quitina de la cutícula del insecto. Se debilita, deja de comer, se vuelve lento, disminuye la reproducción y finalmente muere.

Insectos que controla ProBiol: mosquita blanca (B. tabaci, T. vaporariorum), mosca pinta o salivazo (A.postica, P. simulans), gallina ciega (Phyllophaga sp.), gusano cogollero (S.frugiperda), gusano falso medidor (Mocislatipes), barrenador coralillo (E.lignosellus), picudo del chile (Anthonomus eugenii), picudo del algodón (A.grandis) ,langosta (Schistocerca spp.), grillos (A.similis), cucarachas (B.germanica, P .americana), broca del café (H.hampei), picudo negro del plátano (C.sordidus), picudo del cocotero (R.palmarum) y garrapatas (Boophilus spp.) Trips (Frankliniella spp), Ácaros entre otros.

Dosis de aplicación. 250 A 500 gramos por hectárea. En infestaciones altas aplicar la dosis mayor.

Método de aplicación: Aplique el producto en aspersión fina para que los conidios hagan contacto con las plagas localizadas en el follaje. En el caso de plagas que habitan en el suelo, se recomienda incorporar el producto con sustrato, o bien aplicar una suspensión en “drensch” dirigido al suelo, haciendo que los conidios penetren y alcancen a los insectos. Realizar las aplicaciones al detectar las primeras infestaciones, principalmente Durante las primeras horas de la mañana o por la tarde, con el fin de no exponer el hongo a condiciones de temperatura adversas.

Intervalo entre aplicaciones: Monitoreo de los estadios susceptibles de la plaga, se recomienda intervalos de 14 a 28 días.

Intervalo de seguridad: No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha, es un producto exento de tolerancia.

Producto no es nocivo para el operario, ambiente ni fauna benéfica.

Incompatibilidad: No deberá mezclarse con imazatil, propiconazol, tebuconazol, triflumizol, procloraz, tiabendazol, benomilo, carbendazim, Tiofanato metilico, productos alcalinos.

Contraindicaciones: La viabilidad del producto se ve afectada si se expone directamente a los rayos solares. Evite temperaturas superiores a los 40° C durante tiempos prolongados.

PRECAUCIONES Y MANEJO ADECUADO

Almacenamiento y Transporte:

–   Almacenar en refrigeración (de 6 a 9°C), o conservar en un lugar fresco y seco, no debe de estar expuesto a los rayos solares. De preferencia empléelo a la brevedad.

–   Se debe transportar en su envase original, debidamente etiquetado.

–   Mantener el producto fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

–   No almacenar en casa habitación.