FICHA TECNICA

DIATOMIN

INSECTICIDA ECOLOGICO

PRODUCTO A BASE DE TIERRA DE DIATOMEAS

¿Que son las tierras de diatomeas?

Son algas microscópicas fosilizadas, compuestas por una pared celular transparente de sílice hidratada, proteínas y una capa interna de pectina.

Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto de sílice, el cual generalmente van a depositarse al fondo de las aguas, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas.

DIATOMIN cumple un doble propósito; como insecticida natural y fertilizante-mejorador orgánico tiene una gran riqueza en minerales y oligoelementos.

Como insecticida.

Con un 90% de silicio y 10% de acondicionadores, para combatir todo tipo de plagas conocidas, sin dañar las plantas; los animales o personas, no es tóxico ni deja residuos en los frutos. Es de amplio espectro, fácil aplicación y su manipuleo requiere mínimas precauciones.

DIATOMIN elimina el efecto de ese revestimiento ceroso de los insectos (quitina). Su acción es estrictamente física, es decir se adhieren al cuerpo de los insectos (adultos y larvas especialmente). Estas minúsculas algas (huecas y con carga eléctrica negativa) perforan los cuerpos queratizados de los insectos, los cuales mueren por deshidratación.

¿Qué insectos ataca DIATOMIN?

Cucarachas, garrapatas, polillas, hormigas, moscas, mosquitos, jejenes, piojos, ácaros, tábanos, termitas, broca del café, polilla guatemalteca en papa, protege de la heladas y chinches en pastos, orugas, babosas, caracoles, pulgones, grillos, langostas, insectos que atacan granos almacenados, etc.

 

Dosis: 1 kg de DIATOMIN por cada 100 lt de agua para control de plagas en cultivos vegetales o para control de plagas de almacenes y del hogar.

DOSIFICACION PARA CULTIVOS, GRANOS Y ANIMALES.

Cultivos comerciales: maíz, sorgo, avena, cebada, trigo, centeno, frijol, haba, garbanzo, lenteja, Janamargo, aguacate, caña de azúcar, mango, papaya, coco, zarzamora, frambueza, arándano, melón, sandia, pepino, durazno, pera, melocotón, repollo, lechuga, brócoli, cebolla, rábano, acelga, espinaca, cilantro, perejil, jitomate, pimientos, alfalfa, leucaena, pastos forrajeros, berenjena, especies aromáticas, especies medicinales, otros. Directo al suelo espolvorear de 6 a 8 kg por hectárea. 2 kg por cada 200 lt de agua en aplicación foliar o al suelo.
  2 kg por cada 200 lt de agua en aplicación foliar o al suelo.
Granos almacenados. 20 gr por cada 50 kg de semilla.
Animales domésticos. Directamente en polvo sobre el pelo del animal; 1 gr por kg de peso del animal.

 

El uso de DIATOMIN reduce la incidencia y la resistencia de las plagas en los cultivos vegetales, granos y animales.

En Biosustenta nos interesa el desarrollar productos amigables con el medio ambiente que favorezcan la rentabilidad de los productores agrícolas.

 

Al preparar el producto; Utilizar mascarilla o cubre bocas para evitar su inhalación.